Programa 4 semanas

DESPIERTA ENERGÍA Y VITAL Y CONECTA CON PAZ INTERIOR

En este curso de 4 semanas integraremos herramientas que facilitan nuestra energía vital y el cultivo de nuestra paz interior para poder vivir un día a día lleno de agradecimiento, positividad y abundancia, tales como:
· Kundalini Yoga, a través del cual trabajamos a nivel físico, mental, emocional y energético. Durante las sesiones (llamadas kriyas) trabajamos ejercicios de respiración (pranayama); meditación con mantras y posiciones de manos (mudras); y posturas (asanas). La kundalini es una energía que reposa enroscada en el primer de los siete chakras, muladhara, también representada simbólicamente como una serpiente o espirales en evolución. El despertar de esta energía supone el control de nuestra vida y muerte, toma de conciencia y liberación de emociones y patrones de pensamientos.
· Atención plena a través de ejercicios, que nos ayudará a vivir en el momento presente, fomentando nuestra salud mental, claridad de nuestros pensamientos y efectividad en nuestras acciones. El único momento verdadero es ahora. Aprendamos a conectar con la verdad absoluta.
· La meditación, el arte de cultivar la mente en el sendero de la paz. Aprenderemos diferentes técnicas de meditación. Los altos beneficios de su práctica son conocidos en la actualidad alrededor del planeta: capacidad de control mental y emocional; conocimiento personal; habilidad para estar presente; fomentar la paciencia y el tiempo de reacción de los impulsos; fomenta la tranquilidad y facilidad de toma de decisiones. El momento de la meditación es el momento de parar.
· Arte terapia, a través d la cual aprenderemos a expresar nuestro más profundo ser. Lo inconsciente se volverá consiente; lo oscuro se volverá lúcido. Sanaremos heridas a través de la explosión de colores. A través de la atención plena aprendemos a conocer el funcionamiento de nuestra mente, nuestros procesos; y es mediante la práctica cuando comenzamos a identificar nuestros pensamientos, aceptarlos y apaciguarlos.
· Invocaremos la energía universal para sanar nuestro cuerpo, alma, aura, espíritu, aura, y mente. Tod@s contamos con el poder de sanarnos si así lo deseamos. Basta de buscar en el exterior, aprendamos a escuchar nuestro cuerpo para vivir en armonía y plenitud.
· El coaching nos permitirá aprender a llevar a cabo planes de acción para la práctica y asimilación de nuestro crecimiento personal. La técnica PNL nos facilitará el camino a cambio de percepción y liberación de limitaciones.
El curso requiere encuentros semanales de 2.5horas. Todas las sesiones contarán con entrega de material didáctico, música, así como ejercicios y diario para asimilar la práctica en casa. Será necesario contar con al menos 20-30 minutos de práctica diaria durante la semana para interiorizar los conocimientos y beneficios de las herramientas.

MEDITACIONES DEL MUNDO

La meditación es una técnica ancestral y mundial, que consiste en cultivar la mente para poder ser los dueños de nuestra propio cuerpo, pensamientos, y por tanto nuestra propia vida. La mente, al igual que el cuerpo requiere entrenamiento y fortalecimiento.
En este curso de 4 semanas aprenderemos diferentes meditaciones de culturas y lugares del mundo y para diferentes fines, de tal manera que podemos encontrar y elegir la meditación perfecta para cada momento vital y según las necesidades.
A través de la meditación conectamos con quién somos realmente, desapegandonos de pensamientos y emociones, encontrando las herramientas que nos permiten tomar decisiones con conciencia, hacia nuestra propia felicidad y bienestar.
Aprenderemos meditaciones budistas, kundalini, dinámicas y ecuánimes, hindús, de la cultura maya, zen, transcendental y basada en mantras de diferentes idiomas y lenguas sagradas, también mindfulness, atención plena y visualizaciones.

Aprenderemos también técnicas de respiración, clave para equilibrar hormonas y emociones, nuestra mejor medicina.

Analizaremos nuestro estado de consciencia y asimilaremos la filosofía de la meditación para poder vivir liberados del sufrimiento, conectados con la aceptación, el amor, la compasión y la paz.

El curso de “Meditaciones del Mundo” requiere encuentros semanales de 2.4 horas por semana, durante cuatro semanas. Será necesario contar con al menos 20-30 minutos de práctica diaria durante para interiorizar los conocimientos y beneficios de las herramientas.